La familia de Couso cree que la decisión de hoy es una ''lección para frenar la impunidad''

La familia del cámara Jose Couso ha destacado que la decisión adoptada hoy por Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de continuar con la instrucción del caso que investiga la muerte del reportero en Irak en 2003 supone una "lección para frenar la impunidad".

En declaraciones a Efe, David Couso, hermano del cámara, ha valorado el fallo de la sala que "demuestra la independencia del poder judicial ante el ejecutivo y legislativo".

Los 16 magistrados que componen el pleno han decidido hoy por unanimidad que el juez Santiago Pedraz siga investigando el caso Couso pese a la reforma de la ley de justicia universal. En su reunión, los jueces han rechazado el recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra la decisión de Pedraz de mantener abierto el caso Couso.

Couso ha subrayado que la familia está "muy contenta" con esta decisión que "da la razón y avala la continuidad de la búsqueda de la justicia del juez Pedraz". Ha señalado que el fallo "demuestra la defensa del Estado de derecho respaldándose en el ordenamiento jurídico y la Constitución, dando una lección para frenar la impunidad y seguir investigando la causa de un ciudadano español".

La Sala ha avalado que "todos somos iguales ante la ley", ha asegurado el hermano de Couso, que ha añadido que la familia continuará "su lucha" en la calle y a través de la justicia.

Comentarios