La falta de un espacio céntrico impide que San Xoán tenga una ubicación fija

Las atracciones, en la pasada edición de las fiestas de San Xoán. Foto: AEP
photo_camera Las atracciones, en la pasada edición de las fiestas de San Xoán. Foto: AEP

Las fiestas de San Xoán de Sarria no disponen de una ubicación fija, lo que lleva a que en los últimos años tuvieran hasta cinco localizaciones distintas. Para los grupos políticos, esto se debe a la falta de un recinto adecuado para las patronales en el centro de la villa, lo que impide que puedan tener una ubicación fija.

El alcalde, José Antonio García, y el concejal Manuel Sangil -representante del Ayuntamiento en la comisión de fiestas- aseguraron que contar con un espacio fijo para San Xoán «non é fácil porque agora mesmo Sarria non dispón dun recinto ferial no centro». Según Sangil, se pueden conseguir localizaciones para las patronales en otras zonas de la villa, como en O Chanto o el entorno del colegio de La Asunción, aunque considera que cuando se ubicaron en la periferia, las fiestas fueron «inferiores». «As barracas facturaron a metade», dijo.

Cree que la ubicación de los dos últimos años fue «exitosa» y que la localización de este año supone un cambio «pequeno» porque continuará en la Rúa Calvo Sotelo, aunque en la salida hacia Samos en lugar de en el bulevar.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios