El Concello anima a usar los párkings disuasorios ante la falta de plazas

El aparcamiento del Seminario está completo a media mañana mientras el gobierno local dice que hay disponibles 5.000 plazas a las entradas de la ciudad con buses cada media hora
Aparcamiento en Campos Novos, que el Concello habilita como disuasorio durante las fiestas
photo_camera Aparcamiento en Campos Novos, que el Concello habilita como disuasorio durante las fiestas

La eliminación de varios cientos de plazas de aparcamiento en las calles afectadas por el recinto ferial del San Froilán ha llevado a muchos conductores a recurrir a los párkings subterráneos, que ya comienzan a notar un incremento de clientes, o, directamente, a dejar el coche privado en casa.

En un intento de paliar esta situación, el Concello asegura que ya están disponibles cuatro aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad, dos de ellos en Campos Novos y los otros en Sanfiz y As Termas, con unas 5.000 plazas disponibles.

Recuerda que hay líneas de bus urbano que los conectan con el centro de la ciudad y que, además, durante los días 4, 7 y 11 de octubre, desde las 22.00 hasta las 3.00 horas, y el 5, 8 y 12, desde las 12.00 a las 2.00 horas, contarán con dos líneas de servicio especial de bus cada media hora -a las y cuarto y las menos cuarto, en la ruta 1 hacia Sanfiz y Campos Novos, y a las y 25 y a las y 55 en la ruta 2 hacia As Termas- que los conectará con la Rúa Celso Emilio Ferreiro, junto al Gran Hotel.

El Concello también asegura que durante las fiestas se reforzará el servicio de taxi, que mantendrá vehículos durante toda la noche en las paradas de Santo Domingo y la estación de autobuses.

PÁRKINGS. Otra opción que tienen los conductores es recurrir a los aparcamientos privados, aunque algunos de ellos ya comienzan a colgar el cartel de completo durante las mañanas, como es el caso del párking del Seminario.

El encargado de este estacionamiento explica que desde el pasado lunes, primer día laborable con el plan de tráfico del San Froilán, estuvieron ocupadas al completo las 222 plazas disponibles entre las 10.30 y las 12.30 horas.

Mientras, en el párking público de la Praza da Constitución explican que ya desde el inicio del curso escolar notaron un aumento de la afluencia, aunque sin llegar a colgar el cartel de completo.

En ambos párkings, así como en el de la Praza de Ferrol, mantendrán durante las fiestas la tarifa especial por la que se paga un máximo de 3,95 euros por día.

Comentarios