La falta de pegada lastra al Viveiro

Iago, del Viveiro, presiona a Cayón, del Burela (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Iago, del Viveiro, presiona a Cayón, del Burela (Foto: Héctor Manasé)

Los dos equipos mariñanos de Preferente que jugaron sendos amistosos en la tarde de ayer tuvieron desiguales resultados. El Xove Lago consiguió su segundo triunfo en otros tantos encuentros de pretemporada, 1-2 en Cervo, mientras que el Viveiro cayó por 2-0 en su visita a A Marosa, donde se vio las caras con el Burela.

El encuentro de Cervo no permitió ver la mejor cara del Xove. Sólo la capacidad realizadora que está mostrando Diego Hermida en este comienzo de temporada está permitiendo al equipo de Gayol sacar sus encuentros adelante. El delantero fichado del Foz fue el autor de los dos tantos xovenses y suma ya los cuatro que llevan marcados en la pretemporada. El Cervo opuso seria resistencia durante muchas fases del choque y demostró que puede ser un equipo a tener en cuenta en Segunda Autonómica, sobre todo si consigue ampliar el número de efectivos de su plantel. Iván Gayol, que sigue como entrenador-jugador de la escuadra de A Bidueira, anotó el único tanto de su equipo, al transformar un penalti.

El Xove Lago volverá a jugar mañana ante otro rival de inferior categoría, el Burela, que milita en Primera Autonómica.

Peor incluso le fueron las cosas al Viveiro, que encajó en A Marosa una derrota por 2-0, condenado por su falta de pegada ante la meta rival. Los vivarienses parecen ir de más a menos en la pretemporada, ya que tras un inicio sobresaliente, con grandes resultados ante el As Pontes y el Lugo, llevan tres encuentros sin poder ganar a rivales de inferior categoría, 2-2 con el Cabreiros, 0-0 con el Lourenzá y el mencionado 2-0 en Burela.

Los de Chano manejaron el partido en muchas fases, pero se encontraron con una alarmante falta de pegada en las ocasiones que crearon. La lesión de Rego, con problemas en un tobillo, fue otra de las notas negativas del encuentro para el cuadro celeste.

La buena noticia fue para el equipo local, que sumó su segundo triunfo en otros tantos encuentros. El Burela jugó un partido muy serio y aprovechó un error vivariense para llegar con ventaja al descanso, con un gol de Balbino. El mismo delantero culminó en el segundo tiempo una jugada individual para anotar el segundo tanto de su cuenta y el último del partido. La gran actuación del meta Borja, que salvó varias ocasiones claras del rival, y el estreno de Félix, que jugó la segunda parte, fueron otras notas positivas para el Burela, que pudo jugar por fin en A Marosa.

El cuadro verde jugará hoy su tercer encuentro de pretemporada, que será frente al Celta Barreiros, en el Artificial, a partir de las nueve de la noche. Los de Suso y Chus buscarán su tercer triunfo en otros tantos encuentros.

Viveiro-O Val

El Viveiro disputará hoy su noveno encuentro de pretemporada, que le enfrentará al O Val, en Cantarrana. El choque corresponde al torneo de las fiestas de Viveiro y supondrá una seria piedra de toque para los celestes, ya que el rival de hoy participará en la misma categoría y está llamado a ser uno de los gallitos. El choque dará comienzo a las siete de la tarde.

CD FOZ
Dos triunfos y una derrota ante rivales bien diferentes

El Foz saldó los tres partidos disputados el sábado y el lunes con dos triunfos y una derrota, ante rivales de potencial bien diferente. Los focenses no tuvieron ninguna opción ante un Vilalbés que fue muy superior, que se impuso por 0-5 en el Martínez Otero, pero ayer mismo consiguieron el triunfo en el torneo triangular del Folgueiro, venciendo sus dos encuentros, ante el Valadouro y frente al equipo anfitrión.

Dos goles, dos triunfos

El Foz jugó su primer encuentro de 45 minutos ante el Valadouro, imponiéndose por 0-1, gracias a un tanto de Hugo. En el segundo encuentro, frente a la escuadra local, a los focenses también les bastó un tanto, éste de Christian, para asegurarse el primer puesto del trofeo vicedense.

Segundo y tercer puesto

Al cierre de esta edición se estaba disputando el encuentro entre el Folgueiro, que militará en Segunda Autonómica, y el Valadouro, que jugará en Primera. Ambos luchaban por la segunda plaza.

RIBADEO FC
Vilachá cree que el  0-0 ante el Castro no sirve para extraer conclusiones

El 0-0 entre el Castro y el Ribadeo no permitió a Vilachá sacar demasiadas conclusiones, sobre todo porque no pudo ver a su equipo en las mejores condiciones posibles, ni tampoco los factores externos ayudaron. «Foi un encontro feo, bronco, cun campo en mal estado. Houbo moitas interrupcións e máis patadas das necesarias para un encontro de pretemporada. Os meus xogadores estaban moi cansados. O único positivo é que non houbo lesionados, considerámolo coma un adestramento máis», manifestó el técnico, que considera que el equipo sigue trabajando en buena línea para llegar al comienzo liguero en las mejores condiciones posibles.

El Ribadeo estaba ayer disputando al cierre de esta edición un partido amistoso, el cuarto de la pretemporada, en el campo del Asturvegadense.

Comentarios