La falta de pediatras en Chantada pone en pie de guerra a los vecinos

Se recogerán firmas para exigir un especialista y el caso será trasladado a la Valedora do Pobo
Un momento de la asamblea vecinal convocada por la falta de pediatras en Chantada
photo_camera Un momento de la asamblea vecinal convocada por la falta de pediatras en Chantada

Un nutrido grupo de padres de niños chantadeses menores de 16 años, los que tienen que ser atendidos por un especialista en Pediatría, se reunieron en la tarde do xoves con el fin de articular una serie de acciones para reclamar de forma contundente que un médico en posesión de tal título atienda a los pequeños. El titular de la plaza está de baja y su sustituta, una médica con un máster en esta especialidad, acaba de ser trasladada a otro municipio. Ahora son los médicos de familia los que se encargan de la atención de los niños, algo que no admiten en la villa del Asma.

Ante está situación, en la asamblea vecinal, en la que participaron representantes de colectivos sociales, culturales y deportivos, así como las asociaciones de padres de alumnos de los centros de enseñanza de la localidad, se acordó llevar a cabo una campaña de recogida de firmas para que se visualice su descontento y enviar una queja a la Valedora do Pobo, que sería la segunda por la misma circunstancia. No se descarta la presentación de una denuncia judicial contra la Consellería de Sanidade por, dijo un portavoz vecinal, «vulnerar el derecho de los niños a disponer de un servicio médico de calidad».

En la asamblea ciudadana participó el alcalde chantadés, el independiente Manuel Lorenzo Varela. Dijo conocer el problema existente y que desde el Ayuntamiento se han dado los primeros pasos ante la Consellería de Sanidade tanto para conocer qué pasa con el centro de salud de la villa como en lo referente a recursos humanos.

El regidor local hizo piña con sus vecinos, a los que les prometió hacer todo lo posible para dar solución a este problema.

Comentarios