La falta de luz en el entorno del puente viejo fue un sabotaje

Cuadro eléctrico que, según el alcalde, fue manipulado. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Cuadro eléctrico que, según el alcalde, fue manipulado. (Foto: Toño Parga)

El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez Díaz, declaró en la mañana de ayer que la falta de luz durante cuatro días en el entorno del puente medieval y el paseo fluvial que discurre por la margen izquierda del río Cabe hasta el puente nuevo no se debió a ninguna avería, sino que fue fruto de un sabotaje.

El regidor monfortino aseguró que personas desconocidas accedieron al cuadro de mandos del sistema de iluminación de esta parte de la ciudad e inutilizaron los mecanismos.

MEDIDAS. Apagados parciales provisionales

  • El concejal de servicios municipales, José Luis Rodríguez Rivera, reconoció que se lleva a cabo un apagado parcial de las luces públicas en determinados puntos del municipio, medida que, aseguró, se trata de «unha solución provisional, mentres non se cambian a maioría das lámpadas existentes por outras de baixo consumo».
REACCIÓN
El PP acusa al gobierno local de desentenderse de la falta de alumbrado

El grupo municipal del PP de Monforte ha mostrado de nuevo su preocupación tras el pleno celebrado en la noche del miércoles en el que el gobierno local, dicen, «evidenció que no se están adoptando las medidas necesarias para solucionar la ausencia de alumbrado público en diferentes calles y barrios de la ciudad y en las parroquias».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios