La facturación del Grupo Sada de Castro de Rei supera los cien millones

La planta chairega cuenta con dos productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade
Cabaleiro, Domínguez, Balado y Vázquez, en la entrega de la certificación de Galicia Calidade al Grupo Sada
photo_camera Cabaleiro, Domínguez, Balado y Vázquez, en la entrega de la certificación de Galicia Calidade al Grupo Sada

El Grupo Sada, cuya planta de la delegación Castilla-Galicia se encuentra en la parroquia de Duarría, en Castro de Rei, alcanza una facturación anual de 108 millones de euros, ocupa el quinto lugar en volumen de negocio a nivel provincial y figura en los primeros puestos a nivel gallego. Así lo apuntó el director comercial de la firma en esta zona, Francisco Domínguez, en el acto de entrega de la certificación del sello Galicia Calidade para dos de sus productos, los pollos cuk y pimpollo, que cuentan con esta distinción desde el año 2014.

En el acto estuvo presente la directora xeral de Comercio y presidenta de Galicia Calidade, Sol Vázquez Abeal, quien, acompañada también por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, y por la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, destacó que "con estes produtos tan bos, a marca Galicia Calidade medra".

Sol Vázquez añadió que esta distinción "é unha marca de todos os galegos, que nos representa moi ben, que reflicte unha maneira de facer as cousas que temos en Galicia" y que es "un orgullo" poder contar con ella. Manifestó su deseo de que el Grupo Sada "axude a que siga sendo o que é, porque a marca fana os produtos que están nela".

Alfonso Cabaleiro, por su parte, apuntó que este sello sirve para certificar la garantía de los productos y potenciarlos comercialmente y que el Grupo Sada participará en varias iniciativas de Galicia Calidade para el sector avícola este año, como aportar materia prima para que restaurantes y hoteles de la comunidad elaboren tapas bajo este sello.

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, manifestó al respecto que la distinción "é algo máis ca un diploma, é un recoñecemento ao seu traballo e a que o produto que aquí se recolle e se transforma ten unhas condicións óptimas".

Comentarios