La factoría Macán abre la primera planta de queso fundido de Galicia

Tres empleados trabajan en una de las áreas de preparación final de quesos de la factoría (Foto: Toño Parga)
photo_camera Tres empleados trabajan en una de las áreas de preparación final de quesos de la factoría (Foto: Toño Parga)

La quesería taboadesa Macán, ubicada en O Seixo-Piñeira, continúa con su plan de expansión a pesar de la crisis económica, que afecta considerablemente al sector lácteo y sus derivados. Entre los proyectos que tiene en marcha la fábrica de queso, principal suministradora de Mercadona a nivel nacional, destacan dos iniciativas, que suponen una inversión global de 3,5 millones de euros. La principal es la terminación de una nueva factoría para producir queso fundido, con un coste de 2,5 millones, al tiempo que se creará una planta de biomasa, con un millón de euros, con la que se generará vapor y electricidad.

La cadena de elaboración de queso fundido, primera de tal entidad en Galicia, está en fase de experimentación con la producción de crema de queso Camembert. A medida que se consolide esta línea, el siguiente avance será dar nuevos pasos, dentro de dos o tres meses, con todo tipo de queso fundido en distintas presentaciones y categorías.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios