La fábrica de Oural para las protestas a la espera de noticias de Votorantim

Los trabajadores estudian el plan de viabilidad entregado por el comité a la dirección. Vila
photo_camera Los trabajadores estudian el plan de viabilidad entregado por el comité a la dirección. Vila

Las movilizaciones que los trabajadores de Cementos Cosmos mantienen desde hace dos meses en defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de la fábrica de Oural quedarán paralizadas de forma temporal. La plantilla de la factoría sarriana acordó ayer en asamblea aplazar las medidas de protesta a la espera de nuevas noticias del grupo brasileño Votorantim -propietario de la planta-, novedades que podrían producirse esta misma semana.

Un centenar de trabajadores asistieron a la asamblea, durante la cual el comité de empresa dio cuenta del resultado de la reunión mantenida el pasado viernes en Vigo con un alto cargo de Votorantim. Durante aquel encuentro, los representantes de los trabajadores le entregaron un plan de viabilidad para la fábrica, que el ejecutivo se comprometió a estudiar.

Ambas partes acordaron también mantener otra entrevista, previsiblemente esta semana, lo que abre una puerta a la esperanza para la factoría. A la espera del resultado de la nueva reunión, la plantilla decidió aplazar las protestas, entre las cuales barajaba el corte de los accesos a Galicia y una huelga general indefinida.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios