La fábrica de Alcoa en San Cibrao es la tercera más rentable de la compañía

La planta acumula dos meses de beneficios tras empezar a utilizar gas natural para producir alúmina

El suministro de gas natural a la planta de Alcoa en San Cibrao le ha supuesto una gran reducción en los costes de producción de alúmina y la factoría mariñana se sitúa ya como la tercera planta más rentable del grupo, según una información recogida en Economía Digital, tras dos meses reportando beneficios.

La dirección de la fábrica habría transmitido a los trabajadores esta noticia debida a la puesta en servicio del gasoducto mariñano, una obra de envergadura para la multinacional, que destinó 25 millones de dólares en la adecuación de sus instalaciones.

La reducción de los costes de producción -aproximadamente en un 30%- al sustituir el fuel por gas hace más productiva la factoría, en la que ahora se abre un nuevo escenario que incluso podría contemplar mejoras. Durante la inauguración del gasoducto, la directora de Alcoa España, Rosa García Piñeiro, aseguraba que «el futuro es espléndido para la planta, porque podremos hacer inversiones que hemos querido y no hemos podido hacer».

Otro de los motivos por los que Alcoa apostó por el gas natural para el sistema de producción es la reducción de sus emisiones a la atmósfera. En los últimos tiempos la fábrica redujo un 30 por ciento las inversiones de efecto invernadero, así como las emisiones de dióxido de azufre y partículas, con lo que llegará a tiempo al 1 de enero del 2016, fecha límite para reducir las emisiones contaminantes, gracias a los cambios que realizó en varios departamentos.

Comentarios