Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

La exposición sobre Carlos Oroza estará hasta el 30 de junio en Regal Xunqueira

Asistentes a la inauguración de la muestra en Regal Xunqueira. AMA
Asistentes a la inauguración de la muestra en Regal Xunqueira. AMA

El complejo cultural Regal Xunqueira acoge hasta el 30 de junio una exposición en homenaje al poeta nacido en Viveiro Carlos Oroza, muestra que integran obras de artistas como Balbina L. Santos, José M. Moreno, Renata Otero, Villalobo, Gómez de Liaño, B. Morilla o del propio promotor, Alfonso Otero Regal.

Durante su inauguración se proyectó el documental ‘Cabalum' de Carlos Oroza y también un audiovisual de un recital que dio en el instituto de Redondela, centro de enseñanza que precisamente lleva su nombre. Oroza, nacido en la ciudad del Landro en 1933 y calificado como el «mejor rapsoda de Europa», tiene una obra «escasa, frecuentemente reescrita y basada en poemas de versos libres con un gran predominio del ritmo», comenta Regal. Fundó la revista Tropos, recibió premios como el internacional de Poesía Underground en Nueva York o el de la Fundación Laxeiro, y hay otros tres centros de la zona de Vigo, donde ahora vive, que llevan su nombre.

Los interesados en visitar esta muestra pueden hacerlo todos los días, incluidos los domingos, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Regal incluye la inauguración de esta exposición entre los actos con los que celebra el 30 aniversario de su empresa, Regal Cerámica. Este mes hará un concurso literario sobre las Letras Galegas, un recital de poesía de Paco Rivas o la celebración del día internacional de los museos, conciertos, cine y conferencias. En junio habrá una fiesta y una jornada de iniciación a la cerámica.

La exposición sobre Carlos Oroza estará hasta el 30 de junio en...
Comentarios