La exposición de ganado de San Isidro tendrá 350 reses

José Manuel Mato y César Dorado, en la presentación de la feria. j. vázquez
photo_camera José Manuel Mato y César Dorado, en la presentación de la feria. j. vázquez

La exposición de ganado de la Feira de San Isidro de Paradela, que se celebrará el domingo, contará con la participación de 350 reses, de las cuales ocho pertenecen a la Asociación Nacional de Criadores de Rubia Galega (Acruga), según desveló ayer en Lugo el presidente del colectivo, César Dorado, y el alcalde de Paradela, José Manuel Mato, durante la presentación del certamen.

Acruga participará en la feria, que celebra su 22ª edición, con dos toros, cuatro vacas y dos terneros. Dorado recordó que la colaboración del colectivo con este evento se remonta a las primeras ediciones y destacó que el municipio cuenta con 91 explotaciones adhreridas a Acruga. Paradela supera la media de reses por explotación de Acruga, que es de 22 cabezas, mientras que en este ayuntamiento es de 28,5 animales.

Por su parte, el regidor señaló que en el concello se está a notar un «repunte» de personas jóvenes que se incorporan a las explotaciones ganaderas, «o que supón unha excelente noticia para a continuación do labor do sector primario». Mato también apuntó que en la feria, además de 350 cabezas de vacuno, habrá representación de ganado equino y lanar. El certamen, organizado por el Ayuntamiento, arrancará a las nueve de la mañana.

Comentarios