La exportación de vinos de la Ribeira Sacra alcanza el 10% de la producción

Los vinos que se producen bajo el amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra son cada vez más internacionales. Los bodegueros han encontrado en el exterior un importante nicho de negocio que han ido poco a poco explorando y explotando hasta llegar a colocar en los mercados de todo el mundo el 10 por ciento de los cerca de cuatro millones de litros que producen.

En la actualidad, los caldos de la zona están presentes en buena parte de los países europeos, así como en Estados Unidos, Méjico, Brasil, Canada o Cuba; pero también en Japón y China.

Los productores consideran que tanto Japón como China y Estados Unidos tienen un enorme potencial debido a que está en auge la cultura del vino y a que son países que cuentan con millones de posibles clientes.

Monforte tendrá una feria del vino nuevo en febrero
En la Ribeira Sacra habrá una nueva cita anual con los vinos que se producen en la zona. A las ferias de Chantada, Amandi, Quiroga, Vilachá y Pantón se sumará el próximo año la del vino nuevo. Se trata de un proyecto que está en marcha y que previsiblemente tendrá lugar en la segunda quincena del mes de febrero en algunas calles del casco histórico de Monforte.

Uno de sus promotores es el responsable del Centro do Viño, José Ramón Martínez Mareque, quien explicó recientemente que pretenden hacer algo «rechamante, con repercusión mediática e ambiente de festa na rúa, un pouco na liña do que se fai co Beaujolais francés».

En la organización del evento colaborarán el Centro do Viño, el consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra y la asociación provincial de empresarios de la hostelería, aunque podrían entrar nuevos socios, como el sector comercial .

Se busca entrar con fuerza en el mercado del Reino Unido

 Los alcaldes de Verín, O Barco de Valdeorras y Monforte se reunirán mañana con los presidentes de los consejos reguladores y bodegueros de las denominaciones de origen Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra. A esa junta, promovida por el Eixo Atlántico, asistirá María José Sevilla, responsable de la feria de vino español en Londres y miembro de la oficina comercial española en el Reino Unido.

Esta reunión tendrá un único punto en la orden del día: informar sobre el mercado británico, posibilidad de entrada de los vinos gallegos y asistencia a la feria de vinos españoles organizada por la oficina comercial española en el Reino Unido, feria que se celebrará en el mes de marzo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios