La experiencia turística de la pesca

MAR1110P16F3.JPG
photo_camera MAR1110P16F3.JPG

visitas guiadas. Descubrir los encantos del sector pesquero es uno de los objetivos marcados por el Grupo de Acción Costeira (GAC) A Mariña-Ortegal. Con este propósito la asociación organizó unas visitas guiadas al puerto de Burela, de forma que un amplio número de visitantes pudo comprobar de primera mano todo lo relacionado con el mar en una de las localidades mariñanas de referencia para el sector. La jornada comenzó con una visita al barco museo Reina del Carmen, donde los presentes conocieron cómo se trabajaba y se vivía en un barco bonitero. La siguiente parada del itinerario fue el archivo histórico de la cofradía San Juan Bautista, donde se realizó un repaso de la evolución de la pesca en la comarca. Luego llegó uno de los momentos más emotivo, la visita a las redeiras, donde las trabajadoras explicaron la importancia que este oficio tradicional tiene para el sector y para Burela. Posteriormente también se visitó la lonja y los presentes pudieron comprobar cómo se realiza una subasta. Para finalizar la jornada hubo una cena en la que se pudieron degustar los principales productos pesqueros de A Mariña.

Campeonato de cormorán . La hostelería rinlega y el colectivo ribadense Cormorán celebran el próximo domingo, día 23, el cuarto campeonato de pesca deportiva de este pueblo. Todo el que desee participar deberá emplear una caña con tres anzuelos, entre otros requisitos que marca la organización. Los participantes se concentrarán a las 08.00 horas en el puerto de la localidad, frente a la cofradía, para inscribirse en una competición que se desarrollará entre las 9 y las 13 horas. Al mediodía se pesarán las capturas y se agasajará a los pescadores con pinchos y trofeos para los ganadores.

ascensión al monte cabaleiro. La asociación de vecinos do Burgo de Trasbar realizaron el pasado fin de semana la ascensión al monte Cabaleiro donde la diversión y las hermosas vistas fueron los protagonistas. Con la llegada a la cima se vio cumplido el objetivo, además de pasarlo bien en compañía de los amigos de la asociación.

Comentarios