La expareja de la víctima y otras cuatro personas, arrestadas por el asalto a un arousano en Moraña

La Guardia Civil esclarece el caso ocurrido en septiembre, cuando varios individuos asaltaron en su coche a un vecino de Vilagarcía que estaba acompañado de una "amiga"
Pistolas incautadas a los detenidos por el asalto de Moraña
photo_camera Pistolas incautadas a los detenidos por el asalto de Moraña

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad y la expareja de la víctima, relacionadas con un robo con intimidación que sufrió un vecino de Vilagarcía de Arousa cuando estaba en su coche en la vecina localidad de Moraña.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a finales del mes de septiembre en un polígono industrial del municipio de Moraña.  Así, el relato policial indica que el vecino de Vilagarcía se encontraba en su coche acompañado de una "amiga" y, ambos, "fueron abordados por dos individuos", uno de ellos esgrimió una pistola. Le sustrajeron los respectivos teléfonos móviles y 80 euros; mientras que a él le quitaron las llaves del coche y a ella dos anillos.

Con todo, las "incongruentes manifestaciones de la mujer", que había mantenido una relación sentimental con el vecino de Vilagarcía, llevaron al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, que investigó el caso, a sospechar que podría estar "en connivencia" con los atracadores.

Finalmente, las investigaciones confirmaron las sospechas, de manera que el equipo de investigación procedió a la detención escalonada de cada una de las personas que participaron en el robo.

DETENCIONES. En primer lugar, se procedió a la detención de la amiga que, "en connivencia con el resto de los arrestados, planificó y colaboró activamente para asegurar la impunidad del robo".

A continuación, fueron detenidos los dos autores materiales: uno de ellos, menor de edad, de 17 años, que fue el que esgrimía el arma; y el otro, que resultó ser la actual pareja sentimental de la chica.  Por último, fueron arrestadas otras dos personas, que eran las que los esperaban a bordo de un vehículo para recogerlos después de cometer el robo.

REGISTROS DOMICILIARIOS.- Finalmente, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros domiciliarios. En uno de ellos se incautaron de dos armas cortas (una pistola de fogueo y otra simulada) y en el otro se localizaron diversos objetos, supuestamente robados, cuya procedencia se está investigando.

Los detenidos son vecinos de las localidades pontevedresas de Caldas de Reis, Portas y Moraña, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas, que decretó la libertad provisional con cargos de todos ellos, excepto el menor de edad que fue ingresado en un centro tutelar por orden de la Fiscalía.

Comentarios