La Estrella Pontesa agota existencias en la primera Feira da Cerveza local

Los organizadores cifran en 500 litros las ventas de la nueva bebida, que empezarán a comercializar al público a corto plazo
Juan Carballo, en el curso de elaboración de cerveza
photo_camera Juan Carballo, en el curso de elaboración de cerveza

La cerveza artesanal Estrella Pontesa, elaborada por los vecinos Juan Carballo, José Rodríguez y Adrián Luaces, se estrenó con un éxito rotundo en la primera Feira da Cervexa Artesá. A primera hora de la tarde de ayer, el segundo día de una cita que se prolongará hasta mañana, los productores locales agotaron existencias tras vender, según ellos mismos cifran, alrededor de 500 litros de esta nueva bebida.

"Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana vendimos todo. Fue un éxito y es un gran empujón para empezar a venderla ahora", explicaba Juan Carballo, que aseguró que, pese a que ellos acabaran existencias, hay ocho cervecerías artesanales más, la mayoría llegadas del sur de Lugo y de Ourense, dispuestas a calmar la sed de los asistentes.

"La acogida de la feria es espectacular. Estamos muy contentos", indicó uno de los organizadores, convencido de que el evento se repetirá en la localidad. De la presentación de su cerveza, aseguraron que en un 80% la respuesta de la gente "fue muy buena". "Destacan que es muy fresquita aunque a algunos les pareció bastante suave", indicaron.

La feria, que acogió dos conciertos, sorteos de regalos, degustación de hamburguesas gallegas y salchichas y empanadas o un curso de fabricación de cerveza, continuará hoy hasta las 16.00 horas. Además de los productores de la bebida homenajeada, en la carpa instalada en la Avenida da Coruña se mantendrán los puestos de artesanía y productos de alimentación.

Comentarios