La estación de bombeo de A Marosa no funciona por falta de conexión eléctrica

José María González Barcia. ama
photo_camera José María González Barcia. ama

La estación de bombeo de A Marosa no está en funcionamiento a pesar de que lleva terminada cerca de un año por la falta de conexión eléctrica, según explicó ayer el alcalde de Burela, José María González Barcia, que también aseguró que la elaboración del proyecto para llevar la electricidad a las instalaciones está «case rematado».

Estas instalaciones servirán para sacar a la red central de saneamiento las aguas residuales de la zona del campo de fútbol y de A Casilla. «Polo momento non hai problema, xa que no campo de fútbol hai unha fosa que aínda que non se pode manter por moito tempo sácanos do apuro e no caso da zona da Casilla aínda non hai saneamentos enganchados á rede, ainda que xa hai previsións de enganches polo que temos que arranxar esta situación canto antes», explicó Barcia.

La Diputación de Lugo fue la encargada de la realización de esta obra para dar cobertura al saneamiento de una zona del municipio que se encuentra por debajo de la red central con una inversión de 143.500 euros. El alcalde burelés recepcionó la obra el pasado mes de junio y ahora es el Concello el encargado de ponerla en marcha para que cumpla los fines para los que fue creada. El alcalde burelés asume su responsabilidad, aunque asegura que «son destas cousas que se fan e quedan inútiles».

Puerto

Por otra parte, la concejala de mar y medio ambiente, Patricia López Eijo, anunció que los silos de cemento que están ubicados en la explanada del puerto a la altura del dique de atraque de los barcos de altura serán demolidos en los próximo días. Los trabajos tienen un coste de 98.000 euros y su plazo de ejecución será de un mes a partir de la notificación de la concesión de la licencia que ya fue firmada por el alcalde.

«Esta actuación vai permitir, xunto con outras que se concretarán a medio prazo por parte de Portos, unha mellora sustancial das condicións de uso das intalacións do porto», afirmó Eijo que añadió que el puerto ganará también en estética.

Comentarios