La espera para operarse en el Hula es de 49 días

La espera media para operarse en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) es de 49 días, 21 menos que hace un año, y la espera para una primera consulta especializada, de 60 días, frente a los 48 del 31 de marzo de 2011. Los datos fueron dados a conocer esta mañana por el gerente del centro, Francisco Vilanova, que calificó de ''históricos'' los resultados de cirugía, aunque advirtió de que los periodos no son exactamente comparables porque en el primer trimestre del año pasado fue cuando empezó a funcionar el hospital y este no estaba todavía a pleno rendimiento.

Vilanova dio por concluido el proceso de ''resincronización'' del centro e indicó que ahora comienza una nueva fase en la que hay que optimizar los recursos para bajar la espera para primeras consultas y para pruebas diagnósticas, ''onde temos moito que mellorar'', afirmó. El hospital ya puso en marcha alguna medida de refuerzo y en los próximos meses llevará a cabo más.

Escaleras

Las escaleras mecánicas del Hula volvieron a ser escenario ayer de la caída de una persona. Al respecto, el gerente del hospital reiteró que la estructura cumple todas las condiciones de seguridad y que la velocidad es, igualmente, la que marca la ley. Recordó que las escaleras están perfectamente señalizadas, que hay ascensores ''a cinco metros'' y también escaleras fijas.

Comentarios