La escuela pública remite una carta a Wert tachándolo de ''enemigo de la educación''

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha dirigido hoy una carta al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que lo declaran "persona non grata y enemigo de la educación, específicamente de la escuela pública".

Según la carta, entregada en el registro del Ministerio, la tarea de Wert al frente de Educación merece "la más absoluta reprobación" y debe dimitir.

"La Plataforma les exige -al Gobierno y al PP- que frenen de forma inmediata los recortes, que se recupere la inversión en educación, que retiren el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y que modifiquen el real decreto de becas y ayudas al estudio", según el documento registrado.

El ministro "está arrasando el sistema educativo", según el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, que ha considerado que los actos de protesta de esta semana en contra de la reforma y los recortes en educación, incluida la huelga del jueves, están "sobradamente justificados".

Respecto a la huelga, Pazos ha asegurado: "Vamos a parar la educación".

Desde la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), su presidente, Fidel González, ha resaltado que Wert debe saber que "la comunidad educativa y la sociedad en general no piensan como él y quieren otra política educativa".

Ha comentado que aunque su Federación no convoca la huelga de hoy y mañana, pero sí la del jueves, confía en que el seguimiento de la misma "vaya 'in crescendo' y la del día 24 sea un éxito".

Además, ha criticado que el Ministerio esté siendo "injusto" con los universitarios becados, de los que a veces se dice que son "vagos" cuando sus notas están por encima de la media de la UE, y que el decreto de becas deje fuera de la Universidad a 25.000 estudiantes; "es un atentado total contra la equidad educativa", ha añadido.

La portavoz de Estudiantes en Movimiento, Julieta Linares, ha animado a estudiantes, profesores y familias, incluidos "abuelos", a secundar la huelga del día 24 para "impedir" que haya filtros -como los incluidos en la reforma educativa o por causa de exigir requisitos académicos para becas- que no permiten "una educación realmente universal".

"Es imprescindible que todas estemos unidas frente a los recortes y las reformas" en la enseñanza, ha comentado Linares, estudiante de cuarto curso de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense (Madrid), que ha hablado en femenino para abogar también por "un cambio en la educación".

La plataforma, que ha entregado el escrito en el Ministerio de Educación y ha organizado una semana de movilizaciones con una huelga general educativa el jueves, está formada por los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; Ceapa; el Sindicato de Estudiantes (SE), Estudiantes en Movimiento, Faest y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

Por otra parte, Juventudes Socialistas de España ha lanzado hoy un vídeo bajo el lema "Vamos Juntos", con el que hace un llamamiento a los jóvenes para que secunden la huelga del día 24.

El secretario general de dicha organización, Nino Torre, ha declarado que saldrán a la calle "para decirle a Rajoy que se ha quedado sin oportunidades y que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país".

Comentarios