La Escuela Oficial de Idiomas de Viveiro pone en marcha un rastrillo

Nunca están de más iniciativas solidarias, sobre todo en épocas como la actual en la que muchas familias se tienen que apretar los cinturones hasta donde ya no quedan agujeros. Para echar un cable a los vivarienses, la Escola Oficial de Idiomas (EOI) tiene en marcha durante todo este mes un rastrillo solidario, cuyos beneficios irán a parar a Cáritas Viveiro, entidad que los reparte en ayuda a los que más lo necesitan.

Todo el personal de la escuela colabora en esta iniciativa organizando el funcionamiento del rastrillo, que está colocado en el pasillo de las aulas, y también aportando objetos que no usan para su posterior venta, algo en lo que también colaboran muchos estudiantes. «Pedimos ós alumnos e ó persoal do centro que traian cousas, que donan gratuitamente, e logo véndense por un prezo simbólico», explican desde la secretaría del centro. La recaudación va íntegramente a Cáritas, entidad con la que también colaboraron en Navidad aportando juguetes y alimentos.

La respuesta ha sido muy positiva y se cuentan por decenas los artículos. «Temos moi variado, desde bisutería, bolsos, mochilas, bolsas para ordenadores... calquera cousa que se poida imaxinar, incluso algunha impresora ou ratos para o ordenador; cousas que ó mellor unhas persoas deixan de usar e a outras fanlles falta», añaden. En base a la colaboración, desde el centro dicen que la iniciativa «está sendo moi interesante, a xente está respondendo moito e é solidaria ó cen por cen».

Los interesados en donar artículos para el rastrillo o comprarlos pueden pasarse hasta fin de mes en el horario de apertura de la escuela, de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.

Comentarios