La escuela municipal de teatro de Vilalba abre el plazo de matrícula hasta el día 14

La directora de la escuela municipal de teatro de Vilalba, Cristina Mariño, y el concejal de cultura, José María García-Leira Boado, anunciaron la apertura del periodo de inscripción para el curso 2010-2011 en esta actividad promovida por el Concello.

El plazo para apuntarse abre hoy y se cerrará el 14 de octubre. Los interesados podrán formalizar su inscripción en las oficinas de Cultura del consistorio, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. El coste de la matrícula será de 30 euros para los adultos y de 15 para los alumnos de infantil, cuyo único requisito es ser mayor de seis años.

José María García-Leira destacó el importante trabajo realizado desde la escuela el pasado curso, en el que la colaboración con el Concello tuvo su máximo exponente en la Feira Medieval, «na que se superaron con creces as expectativas», apuntó. Por ello, para la próxima edición, fijada para el 9 y 10 de julio, se retomarán, mejoradas, las representaciones a cargo de los alumnos de la escuela.

Además, el edil de cultura anunció que el grupo de adultos de la escuela será el encargado de abrir, el 22 de octubre, la Mostra de Teatro de Vilalba con la obra ‘O soño dunha noite de verán’.

La directora del centro mostró su deseo de continuar dinamizando el pueblo, además de salir por primera vez de Vilalba y representar este montaje en otros puntos de la geografía gallega, a través de intercambios culturales con otras agrupaciones teatrales.

Mariño explicó también que espera repetir el éxito del curso pasado, con casi 50 alumnos repartidos en tres grupos, y para ello animó a los vecinos «a perder o medo» y matricularse para disfrutar de nueve meses de «convivencia e autocoñecemento».

Comentarios