domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

La escuela municipal de música abrirá en marzo

Alumnos de la escuela de música, durante la presentación del curso. aep
Alumnos de la escuela de música, durante la presentación del curso. aep

La escuela municipal de música de Sarria se trasladará a su sede el próximo mes de marzo, cuando está previsto que finalicen las obras de remodelación del inmueble.

Se esperaba que a principios de este año la escuela pudiera volver a su sede, aunque los trabajos se retrasaron a causa de las adversas condiciones meteorológicas. Según el concejal de obras, Manuel López, los trabajos sufren un retraso a raíz de no poder colocar el suelo «especial» a causa de la lluvia. «Non se puido traballar pola chuvia. Para colocar o solo ten que estar seco. Apuraremos agora o traballo o máximo para que se poidan trasladar», apuntó el edil.

Las obras llevaron a que la escuela y los ensayos de la banda de música municipal se trasladasen provisionalmente a la antigua prisión comarcal.

La remodelación de la escuela de música tiene un presupuesto de 200.000 euros. La reforma afecta tanto al acceso y a la planta baja como a la fachada del inmueble. Los trabajos incluyen la insonorización del edifico, lo que evitará molestias a los vecinos de la zona. Además, se acondicionarán una sala que permita ensayar a la banda de música al completo y aulas de estudio y solfeo.

La reforma contempla también la creación de una gran galería, que ocupará tres de las fachadas del inmueble. La cristalera de esta galería todavía no pudo ser instalada a causa de la lluvia.

El inmueble quedará preparado para una futura reforma de la segunda planta, en la que se imparten cursos de bordado o cocina.

La escuela municipal de música abrirá en marzo
Comentarios