La escuela de música se ubicará en el multiusos para ''economizar''

La concejala de cultura y los profesores, en la presentación (Foto: Guille Dacal)
photo_camera La concejala de cultura y los profesores, en la presentación (Foto: Guille Dacal)

El Ayuntamiento de Monforte presentó el comienzo de curso de las escuelas municipales de música y danza con un cambio en su ubicación. Las clases se trasladarán de la casa de la cultura al edificio multiusos con el objetivo de «economizar, unificar especialidades e incluso desmasificar o anterior emprazamento», según dijo la concejala de cultura, Pilar López.

El curso comenzará el día 3 de octubre con la programación de ediciones pasadas, pues no habrá ningún cambio respecto a otros años.

Existirá la posibilidad de estudiar diversos instrumentos musicales, como gaita, percusión tradicional, acordeón, música, instrumentos de cuerda e incluso danza tradicional.

Se impartirán también clases de flauta, clarinete, trompeta y tuba, entre otros instrumentos. En la especialidad de cuerda habrá guitarra española, eléctrica y bandurria.

El precio de las clases será de doce euros cada mes. Ese importe le permitirá al alumno participar en todas las especialidades que desee, destacaron desde el Ayuntamiento.

Los interesados podrán obtener información llamando al número de teléfono 982.40.44.04, consultando la página web del Ayuntamiento o acudiendo al edificio multiusos, donde los profesores estarán para atender a padres y alumnos durante todo este mes.

La matrícula no tiene un plazo fijo, motivo por el que los potenciales usuarios podrán apuntarse o darse de baja a lo largo del año. No obstante, tanto el alta como la baja de inscripción deberá realizarse de manera oficial.

Los miembros de la organización quieren animar a todos los niños y adultos a que participen en estas escuelas, ya que las actividades no tienen un programa estricto y sí un carácter predominantemente lúdico, por lo que esperan conseguir o superar los 388 alumnos del curso pasado.

Comentarios