La Escuela de Educación Infantil de Sarria tendrá nueva cubierta

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acometerá obras de reforma en las instalaciones de la Escuela de Educación Infantil (EEI) de Sarria, consistentes en la renovación de la cubierta del edificio, en la Rúa Marqués de Ugena.

El jefe territorial de este departamento autonómico en Lugo, José Jesús Ramos Ledo, cifró el coste de los trabajos en unos 30.000 euros y explicó que las obras supondrán la sustitución del tejado actual -formado por módulos de fibrocemento- por otra cubierta de paneles tipo sándwich con chapa exterior de acero PVDF.

Los informes técnicos recomiendan esta actuación, dado que el paso del tiempo ha causado un deterioro en la cubierta que ha derivado en la aparición de goteras.

Un mes

La renovación se acometerá con cargo a los presupuestos del plan de obras de reforma, ampliación y mejora para este año. «As tarefas, que contan cun prazo previsto dun mes dende o inicio das obras, realizaranse nun período que facilite que as reformas poidan estar dispostas para o curso 2012-2013», dijo Ramos Ledo.

Según la Xunta de Galicia, desde el año 2009 se acometieron otras actuaciones en la Escuela de Eduación Infantil -también conocida como parvulario- por importe de otros 30.000 euros y que afectaron a los aseos, la zona de juegos y la instalación eléctrica.

Además de sus propios alumnos, la escuela acoge desde el mes de noviembre a un grupo de niños del Ceip Frei Luis de Granada de Sarria, que fueron realojados al aparecer grietas en su colegio.

En este último centro, el Gobierno autonómico también anunció hace solo unos días que realizará obras de rehabilitación de los tabiques y reajuste de la estructura, además de reformar la cocina, pintar el edificio e instalar un ascensor. Los trabajos estarán listos para que los niños puedan regresar a las aulas del Frei Luis al inicio del próximo curso.

Comentarios