La escudería Marussia pide ''paciencia y comprensión'' a la espera de nuevos datos sobre la salud de Bianchi

Atendiendo al piloto en el lugar del accidente (EFE)
photo_camera Atendiendo al piloto en el lugar del accidente (EFE)

La escudería Marussia de Fórmula Uno ha pedido hoy "paciencia y comprensión", a la espera de nuevos datos médicos sobre el estado de salud del piloto francés Jules Bianchi, que ayer sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón.

Solo cuando la familia de Bianchi y el hospital de Mie en el que está ingresado "lo consideren apropiado" se ofrecerá nueva información sobre la evolución del piloto, ha indicado la escudería rusa en un comunicado.

Marussia, que agradece las muestras de apoyo que ha recibido en las horas transcurridas desde el accidente, señala que "respetará y se guiará" por los deseos de la familia a la hora de facilitar más datos sobre el estado de salud de Bianchi. "Junto con la atención a Bianchi, su familia es nuestra prioridad", añade la nota.

El vehículo del francés se estrelló ayer en el circuito de Suzuka contra una grúa que retiraba otro coche accidentado, el del alemán Adrian Sutil. La gravedad de su estado obligó a trasladara a Bianchi al hospital de Mie, donde fue operado de urgencia en la cabeza.

Ayer no se disponía de imágenes del accidente de Bianchi en Suzuka, si bien si un vídeo del impacto anterior, el del Sauber de Sutil, en el que se veía, en uno de los cortes, a un operario advirtiendo del nuevo impacto contra la grúa que retiraba ese primer coche (justo detrás de la máquina), este ya el accidente de Bianchi.

Hoy comienzan a aparecer por la red vídeos de aficcionados presentes en la carrera que sí captaron el impresionante impacto que casi cuesta la vida al galo.

Comentarios