La escombrera de As Pontes será el escenario de un proyecto educativo de Endesa y la USC

La Xunta respalda esta nueva iniciativa a través de la que 400 alumnos estudiarán la restauración de la mina
El conselleiro de Cultura (segundo por la derecha), junto a responsables de la USC y Endesa
photo_camera El conselleiro de Cultura (segundo por la derecha), junto a responsables de la USC y Endesa

La escombrera de As Pontes será el escenario central de un nuevo proyecto educativo medioambiental impulsado por Endesa y la USC, a través del cual unos 400 alumnos al año y 20 docentes recibirán formación sobre la restauración de los espacios que albergaron zonas mineras. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, firmó este miércoles en Santiago un convenio con el rector de la USC, Juan Viaño; la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz, y el director de Minería de Endesa, Juan Carlos Alonso, para poner en marcha esta iniciativa. También estuvo el director de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

Este proyecto formativo es una nueva apuesta del departamento educativo de la Xunta "en prol do fomento dos valores medioambientais entre os máis novos", destacó el conselleiro, que recordó otros programas que impulsan.

El proyecto se dividirá en tres fases. En la primera, la USC elaborará el material para la formación del profesorado en espacios mineros restaurados y diseñará una guía didáctica de la escombrera de As Pontes, así como cuadernos de campo. En la segunda fase se formará al profesorado de secundaria y bachillerato y en la tercera se iniciarán las visitas.

Educación reconocerá las actividades formativas y Endesa asumirá la financiación del proyecto.

Comentarios