La Escola de Teatro de Vilalba inicia el curso con 40 alumnos

Guillermo Cancelo e Iria Acevedo dirigirán los tres grupos con los que cuenta
Reunión organizativa del grupo juvenil, ayer en el auditorio municipal
photo_camera Reunión organizativa del grupo juvenil, ayer en el auditorio municipal

La Escola Municipal de Teatro de Vilalba inicia un nuevo curso con unos 40 alumnos inscritos, con edades comprendidas entre los seis y los 62 años y repartidos en tres grupos: infantil, juvenil y adultos.

La actividad arrancó ayer en el auditorio municipal Carmen Estévez con las presentaciones de los distintos grupos y con la novedad de que este año estarán al frente de la escuela vilalbesa Guillermo Cancelo e Iria Acevedo, después de que Cristina Mariño tuviera que dejarla por motivos profesionales.

«A recomendación dela foron estes dous profesionais, que eran os que mellor podían levar a escola», explicó el concejal de cultura, José Antonio Pita, en una de las presentaciones. Añadió que la escuela teatral «goza de boa saúde» ante el número de inscritos con el que cuenta.

Las clases empezarán mañana con los grupos de infantil y de adultos y el viernes será el turno del juvenil.

Pese a la ausencia de Cristina Mariño en la escuela de teatro vilalbesa, seguirá aún vinculada a ella a través del proyecto Encontros Microescénicos na Chaira, junto a Cancelo y Acevedo, que promoverá próximamente jornadas de microteatro por los municipios de Vilalba, Castro de Rei y A Pontenova. «É unha maneira de celebrar o décimo aniversario da escola de Vilalba», dijo Cancelo.

Comentarios