La entidades de la CECA entregan cerca de 3.200 inmuebles para alquilar a desahuciados

Las entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) -la mayoría cajas convertidas en bancos- han aportado al Fondo Social de Viviendas (FSV) 3.196 inmuebles para ser alquilados en condiciones favorables a personas y familias desahuciadas desde el 1 de enero de 2008.

La CECA ha indicado que han acordado conceder preferencia en el alquiler de estas viviendas a las peticiones de personas o familias con "especial vulnerabilidad" y con "mayor número de miembros de la unidad familiar", además de establecer un orden de prioridad para las familias con menores ingresos. Además, ha detallado que las entidades asociadas a la CECA tendrán en cuenta otros criterios contenidos "en los informes presentados por los servicios sociales (como el grado de discapacidad, dependencia u otras condiciones)".

La CECA ha indicado que además de su participación en el FSV ha adoptado otras medidas desde que comenzó la crisis -dación en pago con carácter voluntario; refinanciaciones; periodos de carencia o alquiler social-. Además, ha precisado que la información sobre las viviendas aportadas está publicada en la página web de cada una de las entidades y en la del Imserso.

Las entidades miembros de la CECA que participan en el FSV han aportado el siguiente número de viviendas: Bankia (1.000); CaixaBank (850); CatalunyaBanc (355); NovaGalicia Banco (200); BMN (180); KutxaBank y BBK Bank CajaSur (150 cada una); Unicaja (125); IberCaja (105); Banco CEISS (100); Liberbank (96); Banco Caja3 (20); Caixa Ontinyent (14).

Comentarios