miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

La empresa Virxe do Carme mantendrá el Servizo de Axuda no Fogar pontés

El contrato, de 810.000 euros anuales, es de dos años con posibilidad de prorrogar otros dos e incluye 62.676 horas de atención a cien usuarios

El Concello pontés aprobó ayer en un pleno extraordinario -con la abstención de la oposición- la adjudicación del contrato del Servizo de Axuda no Fogar a la empresa local Servizos Sociais Virxe do Carme SL, la misma que ya estaba prestando el servicio.

El contrato, de 810.400,68 euros anuales, tendrá una duración de dos años, prorrogables a otros dos, e incluye un mínimo de 62.676 horas de atención anuales, las fijadas inicialmente para un total de cien dependientes. El servicio se desarrollará con 34 auxiliares y una coordinadora.

El edil responsable de servicios sociales, José Alén, explicó que la mesa de contratación eligió a la empresa Virxe do Carme por unanimidad por considerar su oferta «a máis vantaxosa», frente a las presentadas por las firmas Servital Servicios y Atendo Calidade, e indicó que el precio fijado por la empresa para cada hora de atención es de 12,93 euros, ya con el Iva incluido.

La adjudicación del servicio solo contó con los votos favorables del PSOE, que lo aprobó con su mayoría absoluta. Los ediles de Xuntos por As Pontes, que pidieron incluir cláusulas sociales o estudiar la posible municipalización del servicio, se abstuvieron. Igual que los ediles del BNG, que criticaron la tardanza en un proceso de contratación que se inició hace casi un año. El responsable del PP no estaba presente.

La empresa Virxe do Carme mantendrá el Servizo de Axuda no Fogar...
Comentarios