La empresa Quescrem exporta a treinta mercados en Europa, Asia y América

La empresa lucense Quescrem, fundada en el año 2006, ya exporta a un total de treinta mercados de Europa, Asia y América sus diez gamas de queso en crema, y está desarrollando un plan trianual de inversión con una dotación económica de 1,5 millones de euros para mejorar su propio desarrollo tecnológico y duplicar su capacidad de producción.

Quescrem, que surgió a raíz de la transferencia de los resultados de una investigación desarrollada por el Aula de Productos Lácteos de Lugo -Universidad de Santiago de Compostela- al ámbito empresarial, tiene una capacidad de producción de 1.800 toneladas anuales.

Según informa la propia empresa en un comunicado, "más de un 10% de la cifra de negocio anual se invierte en I+D+i", con una apuesta clara "por la innovación abierta" y la "investigación" para desarrollar "nuevas fórmulas" que permitan "mejorar sus productos" y otorgar "valor añadido al sector lácteo gallego".

Otro de los ejes sobre los que "gira la estrategia de crecimiento de la empresa" es la "internacionalización", de ahí que sus productos estén presentes ya en un total de treinta países de tres continentes.

La empresa destaca que sigue siendo "la única de España que fabrica queso crema utilizando leche mazada, similar en composición a la desnatada pero naturalmente enriquecida en lípidos polares, la fracción de grasa de la leche más saludable, dado que presenta capacidad emulsionante, alto valor nutritivo y funcional".

Junto con las bodegas Terras Gauda, Olei, A Rosaleira, Friscos y Pazo de Rivas, la empresa láctea lucense impulsa Galiat 6+7, un proyecto pionero que analiza los efectos beneficiosos para la salud de los productos autóctonos de Galicia, en el marco de la dieta atlántica.

Comentarios