La empresa que restauró los leones de la Praza Maior de Lugo lleva al juzgado al Concello por impago

Uno de los leones, en el 2001, antes de su reparación. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Uno de los leones, en el 2001, antes de su reparación. XESÚS PONTE/AEP

La empresa que realizó la restauración de cuatro leones de bronce que estaban colocados en la alameda de la Praza Maior de Lugo presentó una demanda contra el Concello ante el juzgado contencioso-administrativo número 2 por el impago de 28.239 euros.

l dueño de la firma alega que después de presentar varios escritos y de reuniones con el alcalde y varios concejales lleva más de un año esperando para cobrar la factura, por lo que se decidió a recurrir a los tribunales para que se liquide la deuda.

El concejal del PP Arcadio Silvosa dio a conocer esta demanda en una rueda de prensa en la que dudó de que el Concello lucense tenga sus cuentas "saneadas, como presume la concejala de economía".

RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL

El gobierno local respondió a las acusaciones por la tarde, asegurando que sus servicios económicos mostraron su disconformidad con la factura al llevar a cabo su fiscalización.

“En el Ayuntamiento de Lugo no se paga ninguna factura, independientemente de cuál sea su importe, que no tenga la conformidad de los funcionarios”, señala el gobierno local. Y añade que en los casos que se produce un desacuerdo entre proveedores  y servicios municipales, “debe ser la Justicia la que tenga la última palabra”.

Para el gobierno, las críticas que hace Silvosa suponen “un manifiesto desprecio del buen uso que debe dar una administración a los fondos públicos”.

Comentarios