La empresa que hace la acera bajo el puente de Feve retomó las obras

MAR0703P6F7.JPG
photo_camera MAR0703P6F7.JPG

Ocho días después de la fecha fijada por el Concello de Viveiro para que la empresa adjudicataria de las obras de construcción de las aceras bajo el puente de Feve en Verxeles las reanudara, ésta lo hizo ayer y en principio actuará hasta terminar la obra.

El alcalde, Melchor Roel, apuntó que ayer recibieron un escrito en el que comunicaban al ente local que reanudaban los trabajos y espera que no se produzcan nuevas interrupciones. Los operarios estuvieron recebando el muro y solo queda terminar el tramo de acera debajo del puente, con lo que quedará finalizado el proyecto de Feve. Una vez que esto pase, continuará el arreglo de las aceras después del puente, proyecto al que la Diputación destinó 10.000 euros.

Otra obra que comenzó esta semana es la construcción de una acera por detrás de los claustros y la iglesia de San Francisco con el objeto de eliminar el espacio de grava que había alrededor del monumento histórico. La ejecuta la empresa Vilasuso y deberá estar terminada antes de Semana Santa para poder instalar la carpa museo.

Estos trabajos se realizan con financiación de la Diputación de Lugo, que aporta cerca de 10.000 euros para su ejecución. El alcalde, Melchor Roel, solicitó ayuda al ente provincial para acometer esta obra por motivos de seguridad y debido a los actos vandálicos que se producían en el lugar, donde son apreciables en las vidrieras del templo agujeros provocados por las piedras lanzadas desde el exterior.

Canalizaciones

Dentro del casco siguen las canalizaciones de la empresa R, que ahora ocupan parte de un carril en la avenida de Cervantes, en su tramo más próximo a la plaza Juan Donapetry,

Fuera del núcleo de la ciudad, Infraestruturas continúa el arreglo de la LU-682, ahora entre Celeiro y Area, y también en Covas empezaron las obras de canalización de Gas Galicia.

Comentarios