Aresa lanza una línea de fertilizantes respetuosos con el medio ambiente

La empresa Aresa lanza una nueva línea de fertilizantes adaptados a los campos gallegos y respetuosos con el medio ambiente, en un ejercicio de expansión de su actividad que se dedica a la recepción y distribución de fertilizantes, cereales y otros productos agrícolas y ganaderos en el noroeste de la Península Ibérica y que tiene su base en la localidad lucense de Rábade.

Así, Fertiland se concibió como una gama específica fruto del trabajo desarrollado en los últimos años por los técnicos de Aresa. En este proceso, la empresa utilizó su experiencia para el análisis de tierras con el fin de "adaptar la oferta" de sus productos a las "necesidades específicas" del cliente, indicó la entidad.

La nueva línea de fertilizantes está diseñada para el abonado de pradera, maizales, viñedos y patatales, y se diferencia de los clásicos por el uso de los diversos tipos de tecnologías y agentes químicos menos solubles y agresivos con el medio ambiente.

Asimismo, este nuevo producto cuenta con una fórmula "más completa y equilibrada", que tiene en cuenta el tipo de cultivo y la zona de labranza donde se reutilizará, destacó Aresa. En este sentido, el presidente de la corporación, Alvaro Rodríguez Eiras, subrayó que la nueva gama de fertilizantes, que saldrá a la venta a finales de este mes, "resulta muy respetuosa con el medio ambiente, al responder a fórmulas "muy concretas y adaptadas" a la calidad de las tierras de labranza y el tipo de plantación.

Aresa nació en Lugo en 1971 y desde entonces busca "productos y servicios que permitan dar una cobertura global a las demandas de agricultores y ganaderos, y su producto estrella es Fertimón. Según la empresa, Aresa, y su empresa participada Soaga, "lidera la distribución de fertilizantes en Asturias, Cantabria, Galicia y Portugal".

Comentarios