La empanada más variada

pocas veces se habrán visto tantas variedades de empanada como en la primera fiesta que celebró este fin de semana la cafetería pastelería Anduriña de Foz con este plato como protagonista, y es que fueron más de 40 los tipos distintos, entre los que había empanada de ortigas con gambas, de carne de ternera al cabrales, de tocino con queso y chorizo, de pollo con patatas fritas, pollo con setas, pisto de calabacín, pulpo con gambas, setas y gambas o de merluza con setas y vieiras, entre muchas otras variedades.

La cafetería sirvió durante todo el día pinchos gratuitos de empanada para agasajar a sus clientes y también ofrecía descuentos del 10% a todos los que este fin de semana compraran las empanadas en el local, tanto si son enteras como por raciones, una oportunidad que llamó la atención de muchos.

La fiesta de la empanada de Anduriña se completó con una exposición fotográfica en el local de trabajos de Xesús do Breogán. ‘Riquezas paisaxísticas da Mariña de Lugo’ es una muestra de carácter didáctico con imágenes de los enclaves naturales más destacados de la comarca, como son O Salto do Coro y la cascada de Mondoñedo, Santo Estevo do Ermo en Barreiros, la playa de As Catedrais en Ribadeo, el Pozo da Ferida en Xove, el eucaliptal de Chavín en Viveiro o fotos con las impresionantes vistas panorámicas desde los montes Comado, Cornería, Pico da Lebre o San Roque.

Son en total 48 imágenes, más otras ocho de monumentos emblemáticos que se pueden ver estos días en la pastelería Anduriña.

La escuela de mayores de Xove cerró el curso con una comida
La escuela de mayores de Xove celebró el fin de curso con una comida en el restaurante Louzao de Area, un convite al que también acudieron el alcalde, Demetrio Salgueiro, la concejala de servicios sociales Ana Abad y la encargada de la escuela, Angélica Casabella. Este año participaron 39 personas de entre 60 y 84 años, que recibirán sus diplomas el día 27 en el concello.

El Concello de Cervo felicitó al San Román por su ascenso
La delegación de deportes de Cervo homenajeó al CD San Román por el ascenso que acaba de conseguir a Segunda Autonómica. El equipo al completo, el entrenador y la directiva fueron recibidos en el Concello por el alcalde, Alfonso Villares, y el edil de deportes, Luis Guillén, que les entregaron medallas conmemorativas y destacaron el «esforzo entrega e seriedade» del equipo, que lo llevó a cosechar este éxito.

Mujeres de San Cibrao reviven la tarea de lavar la ropa en el río
La asociación de mujeres San Ciprián organizó la actividad ‘Lembrando tempos no río’, mediante la cual un grupo de vecinas se acercó al cauce a lavar la ropa, tal y como hacían antaño. Ataviadas con mandilón y muchas ganas, las mujeres estuvieron animadas por la actuación de un grupo de música tradicional y pasaron un rato no solo de trabajo, sino también de comadreo.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios