Sons Galiza edita una obra multimedia sobre Ramón Piñeiro

La compañía lucense Sons Galiza acaba de editar un libro/disco/dvd con un documental biográfico y un CD basado en textos de Ramón Piñeiro, autor nacido en Láncara a quien se le dedica el Día das Letras Galegas de este 2009.

El trabajo, titulado Ramón Piñeiro. A terra e a saudade, sigue la tanda comenzada hace dos años con la edición del libro/disco/dvd sobre María Mariño Palabra do tempo que comenza y que continuó con Xosé María Álvarez Blázquez Entre o Miño e o mar de Vigo.

El libro de A terra e a saudade incluye textos con fotografías de lugares y hechos importantes en la vida del autor. El DVD contiene un documental con una duración aproximada de 90 minutos. En él se hace un recorrido por la vida del autor desde su nacimiento en Láncara, pasando por las vicisitudes a lo largo de su vida, sus incursiones en el mundo editorial, y toda su intensa labor cultural y de investigación, hasta su muerte en 1990.

En el documental participan destacadas figuras de la vida cultural y política de Galicia, familiares y amigos que compartieron su vida y sus inquietudes. En este trabajo intervienen, según explicó esta editora dirigida en Lugo por Eloi Caldeiro, figuras como Francisco Fernández del Riego, Victor F. Freixanes, Miguel Barros, Aníbal Piñeiro, Benxamín Casal, Camilo Nogueira, Ánxela López (sobrina de Ramón Piñeiro), Xavier Alcalá, Paco Martín, Ramón Villares, Xosé Luis Allué, Eduardo Gutiérrez, Xosé Luis Franco Grande o Xosé Luis Barreiro Rivas.

Comentarios