La dupla Rey y García reinan en el Torneo de Verán A Xaula Pádel en Foz

Los protagonistas vencieron en la final a los lucenses Fer García y Pibe por 6-0, 4-6 y 6-2
La pareja vencedora, Diego Rey, izquierda, y Mateo López
photo_camera La pareja vencedora, Diego Rey, izquierda, y Mateo López

La pareja formada por el mariñano Diego Rey y el ferrolano Mateo García fue la vencedora de la tercera edición del Torneo de Verán A Xaula Pádel en la 1º categoría masculina, que se disputó en las instalaciones focenses durante la semana pasada, al vencer en la final a la dupla lucense formada por Fer García y Pibe.

Fue un encuentro muy igualado, si bien es verdad que la pareja ganadora entró mucho mejor en el partido, logrando en el primer set un 6-0 que habla bien a las claras de su superioridad. En cambio, en el segundo set, un cierto bajón físico de Rey y García lo aprovecharon los lucenses para llevarse por 4-6 el segundo set, pero finalmente la pareja ganadora volvió a imponer su buen juego en la red para llevarse el último set por 6-2. Gran trabajo en defensa de Diego Rey y de Mateo dominando el juego por arriba y con muy buena pegada.

Los campeones se llevaron 250 euros y 100 los subcampeones, mientras que en el resto de categorías hubo para los campeones unas palas Siux de regalo y para los subcampeones unos paleteros.

Precisamente, en el resto de categorías, también hubo calidad y mucha pelea. En categoría femenina las campeonas fueron Tere y Cristina que ganaron en la final a Maribel y Mayte por un contundente 6-2 y 6-1 demostrando su firmeza. En la categoría mixta, los hermanos Teresa y Miguel Veiga se impusieron a Jan Liu y Jéssica por 6-2 y 6-3 en un partido donde los primeros dominaron por su pegada.

En lo que se refiere a la segunda categoría masculina, los vencedores fueron Jacobo Otero y Héctor, que se impusieron a los lucenses Bucles y Samuel por un doble 6-3 en la final, donde el gran trabajo de Héctor y la pegada de Jacobo decantó el partido a su favor. Por último, en la tercera masculina, los madrileños Gonzalo y Eloy ganaron a Borjón y Fran en la final por 6-3 y 6-4, quedando patente la calidad de los jugadores de 14 y 15 años que tienen un gran futuro.

Comentarios