La dirigente de Nuevas Generaciones apoya la ayuda a África pero ve a los españoles como prioridad

La secretaria de Universidad de Nuevas Generaciones (NN GG) de Asturias, Salomé Prego-Villaverde, ha reconocido este viernes que redactó en Twitter un mensaje crítico con la ayuda del Gobierno a la hambruna en África, en el que la veía como un "regalo", pero ha matizado que no está en contra, sino que cree que el "objetivo principal" han de ser los españoles.

"En España no cabe un tonto más: regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades", es el tweet que Prego colgó y que, tras la petición de su cese por las Juventudes Socialistas de Asturias, ha explicado a la prensa en un comunicado.

En éste, Prego ha señalado que, dada la crisis,"el Gobierno debería tener como objetivo principal a los ciudadanos de su propio país, que no atraviesan una buena situación".

"No por ello estoy en contra de ofrecer la ayuda pertinente a todas aquellas personas y países que lo necesiten", ha añadido la dirigente de NN GG en su explicación, que ha acompañado de "disculpas" a quien se ofendiera porque no era su intención "generar ningún daño ni foco de discusión".

Además, Prego ha señalado que ha sufrido "un robo de identidad" en internet, que, según han indicado fuentes del PP a Efe, se cometió después de ese tweet, cuando fue creado en Twitter otro perfil con su nombre en el que se vierten otros comentarios que se le atribuyen.

En otro comunicado, NN GG de Asturias ha subrayado su apoyo "total y absolutamente" a la ayuda a los más desfavorecidos.

NN GG también ha indicado que apoyará a Prego en el proceso de denuncia del delito de robo de identidad cometido posteriormente.

Comentarios