La directiva del IES Vilar Ponte busca alumnos para el bachillerato musical

Una reunión de la directiva de Viveiro (Foto: Antía/AMA)
photo_camera Una reunión de la directiva de Viveiro (Foto: Antía/AMA)

Integrantes de la directiva del instituto Vilar Ponte de Viveiro iniciaron esta semana una ronda de visitas a los restantes IES de A Mariña y el Ortegal con el objetivo de conocer el número de alumnos interesados en cursar el bachillerato musical. El centro vivariense pretende implantar esta nueva modalidad para el próximo curso.

La jefatura territorial de la Consellería de Educación requiere un mínimo de cinco alumnos para la creación del bachillerato musical. El propio instituto cuenta con tres o cuatro alumnos interesados, a los que se añadirían los del resto de centros. Los directivos -jefe de estudios, orientadora y director- aprovechan los encuentros para explicar la oferta educativa del Vilar Ponte.

De momento, los directivos ya visitaron los institutos de Burela, Foz y Xove (el martes), y San Cibrao, Ribadeo, Mondoñedo y Alfoz (ayer). Mañana recalarán en Ortigueira y Cariño, y también acudirán en los próximos días al María Sarmiento, con cuya directiva ya comentaron el asunto. En la mayoría de los centros consideran interesante y necesaria la nueva modalidad, dado que ahora los estudiantes debían cursar estos estudios en Ferrol o en Lugo.

Ventajas

El hecho de que no se requieran inversiones en obras ni material y de que el centro disponga de profesores para impartir esta modalidad juega a favor de la concesión del nuevo bachillerato, cuya creación también respalda el conservatorio vivariense, el Apa y el consejo escolar.

Los estudiantes de música tendrán como ventaja que podrán convalidar las materias que cursen en el conservatorio. Los alumnos tendrán asignaturas específicas y otras comunes.

Comentarios