La dirección del PP expresa su ''respeto'' a la ''decisión personal'' de Botella

El Partido Popular ha expresado hoy su "respeto" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por haber tomado la "decisión personal" de no presentarse a las elecciones municipales, y ha subrayado que el Gobierno del ayuntamiento de la capital "está garantizado" en estos meses.

Así lo han apuntado a Efe fuentes de la dirección del partido, que recalcan que la propia Botella ha expresado su compromiso de finalizar este mandato, y explican que hay proyectos pendientes que van a terminarse en este periodo hasta los comicios de mayo de 2015.

Además inciden en que el partido "seguirá apoyando" al Ayuntamiento de Madrid.

Ana Botella ha anunciado esta tarde que no concurrirá a las elecciones municipales del próximo año, decisión que ya ha comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy.

El anuncio se produce un día después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, tras la cual el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, aseguró que el partido "tiene muchos candidatos" para la Alcaldía de Madrid, "empezando por su alcaldesa", aunque no quiso hablar de los nombres que se especulan para este puesto.

Así, Floriano no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de dirigentes como Esperanza Aguirre, e insistió en que hay "tiempo suficiente" para hablar y decidir las candidaturas.

Comentarios