Paula Prado está citada a declarar este viernes en el TSXG como imputada

Paula Prado, diputada y exportavoz del PPdeG, está citada a declarar este viernes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia como imputada. Antes de que comparezca la parlamentaria popular, están citados a comparecer varios testigos.

La declaración de la exconcejala del Ayuntamiento de Santiago se producirá después de que en septiembre la sala de lo Civil y Penal del TSXG notificase un auto en el que comunicaba la decisión de investigarla por los supuestos delitos de fraude y tráfico de influencias a raíz de la exposición razonada remitida por el juzgado instructor de la 'operación Pokemon'.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la autorización del pago de una factura municipal con un sobrecoste de 3.000 euros con motivo de la representación del espectáculo de 'La Abeja Maya' en 2012. También la influencia de Paula Prado en la contratación de personas en empresas concesionarias de obras y servicios del Ayuntamiento de Santiago cuando era responsable de la agencia de colocación de empleo, así como la intervención en la resolución de dos expedientes de un local de ocio. Otras razones se querrán aclarar con su declaración es si su marido, empresario del sector textil, sacó provecho en sus negocios gracias a su mediación con algunos alcaldes del PP.

Comentarios