La Diputación ya pagó los 30.000 euros de las gradas al club de fútbol de Galdo

La Diputación de Lugo pagó en los últimos días los 30.000 euros de subvención que había comprometido con el club deportivo Novas Raíces de Galdo, La ayuda, que estaba pendiente de pago desde el año 2009, según el presidente del club, Vicente Hermida, se concedió con la finalidad de que se costeasen los gastos de construcción del graderío cubierto del campo de Trasvías.

La junta directiva del club expresó su agradecimiento al organismo provincial y también al Ayuntamiento de Viveiro por la sensibilidad mostrada con esta actuación. En especial, da las gracias al alcalde, Melchor Roel, por su preocupación y colaboración con el equipo en todos los trámites necesarios para llevar a buen término esta obra.

El presidente del club aseguraba a principios de marzo pasado que la Diputación haría efectiva la ayuda en el mes de abril, aunque el pago se retrasó hasta ahora. El convenio que subvencionó los trabajos realizados en el campo se firmó a finales de 2010.

El regidor vivariense había prometido en la campaña electoral de mayo de 2007 dicha subvención. Roel había agradecido al club sus gestiones para reducir el coste del equipamiento a la mitad, y se comprometió a entregar 15.000 euros al inicio de los trabajos y la otra mitad, a su conclusión.

Los socios y directivos del club pusieron empeño e incluso trabajo personal para concluir la obra. Hermida reconoció en su momento que para afrontar la fase inicial de los trabajos no existía consignación. Un año después, el problema era el mismo, la falta de presupuesto. El asunto se solventó al negociar una subvención con la Diputación de Lugo, que ahora recibe el club, lo que supone un desahogo importante, dada la situación de todos los equipos de esta categoría.

Comentarios