La Diputación y la Xunta prorrogan la actividad en el hospital San Rafael

La Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Lugo acordaron prorrogar la actividad asistencial que se presta en las dependencias del hospital clínico rehabilitador San Rafael hasta el mes de junio, tal y como indicaron fuentes de la administración provincial.

El acuerdo alcanzado entre Xunta y Diputación para nada interfiere en el proceso de transferencias de la gestión y del personal vinculado laboralmente al complejo San Rafael, cuya dirección tanto administrativa como sanitaria ya corresponde al Sergas, así como el control y el pago de los servicios allí prestados.

El acuerdo alcanzado entre las partes responde a una petición formalizada en su día por la Xunta de Galicia, quien solicitó esta demora del traslado de residentes y también del personal laboral y facultativo que trabaja en este centro asistencial, a fin de habilitar pertinentemente las dependencias a las que se trasladará esta población, que previsiblemente irá para el hospital de Calde.

La plantilla de trabajadores del hospital San Rafael ronda las 130 personas, una cifra a la que cabe sumar otros 160 usuarios que residen en las dependencias de un edificio cuya propiedad recae en la Diputación Provincial de Lugo.

Comentarios