La Diputación y Correos plantarán 2.000 árboles en Terras do Miño

Gómez Otero, Besteiro y Evangelio, en la presentación del programa. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Gómez Otero, Besteiro y Evangelio, en la presentación del programa. (Foto: Sebas Senande)

Correos, con el apoyo de la Diputación de Lugo, a través de su organismo autónomo Inludes, llevará a cabo acciones de reforestación en casi cinco hectáreas de la provincia lucense distribuidas entre la isla de Burneiros -Lugo y límite con O Corgo-, la de San Roque -entre Rábade y Outeiro de Rei-, ambas en la reserva de la biosfera Terras do Miño, y la Granja Gayoso Castro.

El acuerdo fue presentado ayer por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; el subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal, Jesús Evangelio, y el director de Correos en Galicia, Celso Gómez Otero.

Para llevar a cabo las tareas de reforestación, la compañía ha firmado un convenio con la ONG WWF España, que será la encargada de poner en práctica el proyecto a lo largo de este año. Todos los árboles que se emplearán son especies autóctonas y de ribera, tales como robles, fresnos y alisos. En total sumarán cerca de 2.000 unidades. Besteiro destacó que «para nós o medio ambiente é unha cuestión estratéxica. O noso programa medioambiental LugO2 acaba de recibir a felicitación do Goberno de España pola súa rápida xestión, xa que temos comprometido o 98% do seu orzamento, de cinco millóns de euros».

Correos renueva así su compromiso con la sostenibilidad, que se concreta, entre otras iniciativas, en la comercialización de productos de la Línea Verde -sobres, cajas y embalajes-, fabricados con material reciclado. Una parte de su venta, dos céntimos de euro por unidad, se destina a financiar distintos proyectos de reforestación que ya han permitido recuperar más de 90 hectáreas en España.

La Diputación ha colaborado en el proyecto no sólo en la cesión de los terrenos, sino en la convocatoria de un concurso dirigido a escolares de la provincia para sensibilizarles sobre la importancia del medioambiente. Se trata de un concurso epistolar. El plazo de presentación termina en marzo.

Comarcas

Comentarios