La Diputación ve complicado recuperar la actividad en el Mirador de Mondoñedo

Mirador de Mondoñedo. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Mirador de Mondoñedo. (Foto: José Mª Álvez)

El equipo de gobierno de la Diputación de Lugo apoyó una iniciativa presentada por el Partido Popular para poner en valor varios edificios de su titularidad que no tienen ningún uso. En la propuesta figura el Mirador de Mondoñedo, cuyo estado de deterioro actual dificultará, previsiblemente, su recuperación y puesta en valor, tal y como proponen los populares.

Desde el ente provincial confirmaron ayer su apuesta por revalorizar los inmuebles que recoge la propuesta popular, aunque todavía no tiene perfiladas las líneas maestras que seguirán. En primer lugar, se encargará un estudio para ver las posibilidades que ofrecen los distintos edificios, en cuya lista también figuran el complejo de Augasmestas de Quiroga o la Casona de O Incio, entre otros. Sin embargo, el hecho de que la propuesta fuera aprobada todavía el martes hace que la administración provincial no tenga decidido si este estudio previo se hará en conjunto para todos los edificios o bien de manera individual y si del mismo se encargará una empresa externa o bien lo harán los propios técnicos provinciales.

INTENTO FALLIDO
Hace tres años fue puesto a la venta

La necesidad de buscar una salida al Mirador de Mondoñedo, adquirido por la Diputación en 1967 con fines turísticos, no es nueva. Ya a principios de 2011, la junta de gobierno de la Diputación Provincial aprobó el expediente para iniciar la venta del inmueble, situado a escasos metros de la N-634, en la salida hacia Lugo de la ciudad episcopal. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios