La Diputación ultima la construcción del nuevo puente fonsagradino de O Freixo

La Diputación está ultimando los trabajos de construcción del nuevo puente de O Freixo, en A Fonsagrada. Ayer mismo se asentaron las vigas principales para, a continuación, colocar un tablero y llevar a cabo las tareas de pavimentación y señalización.

La institución provincial ha invertido 135.000 euros en este proyecto, que se tiene previsto finalizar a mediados de septiembre de este mismo año. Se trata de un puente situado en la carretera LU-P-1907, que da acceso a dos de las parroquias más pobladas del concello fonsagradino y da paso a un total de 28 núcleos rurales.

El antiguo puente que ocupaba el lugar de la nueva construcción fue parcialmente derribado debido a las fuertes lluvias del mes de marzo. La Diputación habilitó de inmediato un paso provisional para garantizar la circulación en la zona y la seguridad de los viandantes. Una vez evaluados todos los daños, el organismo provincial acordó que lo mejor era construir un nuevo acueducto con características muy superiores al anterior. La nueva pasarela se sostiene sobre tres vigas de hormigón y cuenta con una longitud de 12,50 metros y un ancho de seis metros.

No obstante, las obras ya fueron adjudicadas en marzo con un plazo de ejecución de cuatro meses, pero su inicio tuvo que posponerse un tiempo, pues era imprescindible que el cauce del río estuviera muy bajo.

Comentarios