La Diputación suscribe con 57 concellos convenios para desbroces por 620.000 euros

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, suscribió este lunes con alcaldes y representantes de los gobiernos de 57 municipios los convenios por los que las entidades locales gestionarán de forma directa el desbroce de las carreteras provinciales. Según indicó Besteiro, los ayuntamientos que firmaron este acuerdo, al que el ente provincial destina 620.000 euros, realizarán las tareas de desbroce de 3.498 kilómetros de los 4.200 de la red viaria provincial

En el acto, el presidente provincial destacó que esta iniciativa "permitirá ahorrar finero a los municipios y garantiza un servicio más rápido y eficaz".

También recordó que desde arrancó esta iniciativa, las adhesiones a la misma han ido en aumento. En este sentido, señaló que en 2008 suscribieron el convenio 21 municipios; en 2009, 47 y ahora, 57. "La evolución es buena, a ver si el próximo año llegamos a la totalidade", resaltó.

Según indicaron desde la Diputación, los únicos ayuntamientos que no se han incorporado a esta actuación son Carballedo, O Incio, Friol, Outeiro de Rei, O Corgo, Sober, Ribeira de Piquín, Muras, Cervo y Lugo, este último por problemas técnicos. En estos casos, el organismo provincial contratará directamente los trabajos.

Innova-TE
Besteiro también invitó a los alcaldes a asistir el día 7 en el Pazo de San Marcos a la primera jornada informativa sobre la puesta en marcha de Innova-TE. Según subrayó, este proyecto permitirá implantar la administración electrónica en la Diputación y 66 ayuntamientos (todos menos Lugo) en 13 meses con "coste cero" para las entidades locales.

Comentarios