La Diputación supervisa más obras en Guitiriz

Polín, con vecinos de Buriz, en foto que facilitó la Diputación
photo_camera Polín, con vecinos de Buriz, en foto que facilitó la Diputación

La diputada de diseño y artesanía de la Diputación de Lugo y edil de Guitiriz, Regina Polín, supervisó este miércoles junto a vecinos de las parroquias guitiricenses de Becín y de Buriz el resultado de dos actuaciones ''muy necesarias'' impulsadas por el ente provincial que supusieron el acondicionamiento de dos pistas municipales.

Polín recordó que esta actuación se hizo con cargo al Plan de Comunidades Veciñais y que le supone el ahorro de unos 24.000 euros a las arcas municipales, ya que ni Becín ni Buriz cuentan con comunidades de montes que pudiesen financiar estas intervenciones.

Ambas obras fueron solicitadas por las asociaciones de estas parroquias, San Julián de Becín y As Calzadas de Buriz, al igual que la tercera actuación financiada con cargo a este plan realizada en Guitiriz: el parque biosaludable e infantil de Pígara. La visita del presidente del ente provincial a este último, a comienzos de abril, generó una fuerte polémica entre dos instituciones, el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo, cuyas relaciones no pasan por buen momento.

Comentarios