La Diputación sufragará tres empleos en Palas para impulsar la empresa local

Firma del convenio entre Diputación y Acipa, ayer en Palas (Foto: EP)
photo_camera Firma del convenio entre Diputación y Acipa, ayer en Palas (Foto: EP)

La Diputación de Lugo destinará una partida de 38.000 euros a la Asociación de Comerciantes e Industriais de Palas de Rei (Acipa) para que esta entidad cree tres puestos de trabajo para la promoción de los empresarios locales.

El presidente de la institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente de la asociación palense, Jesús Freire, firmaron ayer en la localidad ulloana el convenio por el que se regirá esta actuación. Tras suscribir el acuerdo, Gómez Besteiro apuntó, como prueba de la importancia de las iniciativas que se emprendan en ese ámbito, que Galicia fue la comunidad autónoma «que máis emprego destruíu en 2010 e a segunda que máis autónomos perdeu».

Además, manifestó que la defensa de los pequeños empresarios «é unha medida intelixente para calquera goberno, xa que son eles os que sustentan a nosa economía».

Por su parte, Jesús Freire, que preside un colectivo que reúne a casi un centenar de autónomos y pymes, afirmó que la colaboración de la Diputación va a permitir contratar un equipo de profesionales «que consolidará os proxectos nos que está a traballar Acipa para potenciar a economía do concello».

Según recordaron desde el gobierno provincial, desde su creación en 1998, el colectivo Acipa se marcó como objetivo potenciar el trabajo de los comerciantes e industriales locales. Entre otras actividades, realiza de forma gratuita cursos de formación, presta asesoramiento personalizado y ayuda en la gestión de trámites, además de apoyar eventos de promoción de los productos de la zona.

Veinte empleos en Palas

Tras el acuerdo de ayer para la contratación de tres personas, desde el gobierno provincial estimaron en una veintena los puestos de trabajo que creó la Diputación en Palas en las últimas semanas, al cifrar en más de diez los operarios contratados en las obras del vial a Filgueira y en nueve los que empezarán a trabajar en el mes de marzo a través del plan Lugo Emprega.

Desde la institución provincial también se recordó la próxima puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico, entre otras actuaciones el ámbito de apoyo a la empresa local.

Comentarios