sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La Diputación renueva el convenio para dar ayudas al sector pesquero de Lugo

Foto de la firma del convenio difundida por la Diputación
Foto de la firma del convenio difundida por la Diputación

La Diputación de Lugo renovó este jueves el convenio anual que mantiene con todas las cofradías de pescadores y asociaciones de mariscadoras de la provincia, dotado con cerca de 21.000 euros. Esta cantidad se reparte en ayudas directas para el apoyo e impulso de su actividad.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, subrayó que este es un convenio y un apoyo "sin matices", porque "todas las cofradías y asociaciones marisqueras reciben la misma ayuda". La política mariñana resaltó el papel del mar en la economía luguesa, "un destacado pilar de la economía de A Mariña y de toda la provincia".

En el acto de firma, que se celebró en Viveiro con la presencia de la alcaldesa, María Loureiro; tomaron parte todos los representantes del sector: Javier Sánchez; Juan José Lestegás; Domingo Rey; José Basilio Otero y María Faustina Solloso, presidentes de las cofradías de San Cibrao, Foz, Celeiro y Burela y O Vicedo, respectivamente, junto con Isabel Fernández Armesto, presidenta de la Asociación de Mariscadoras de San Cosme de Barreiros, los que quisieron agradecer a la Diputación la renovación de estas ayudas.

La Diputación renueva el convenio para dar ayudas al sector...
Comentarios