La Diputación rehabilita un hórreo para centro de interpretación de Os Ancares

El  alcalde de Navia, en el hórreo (Foto: DPL)
photo_camera El alcalde de Navia, en el hórreo (Foto: DPL)

La Diputación de Lugo rehabilitará el hórreo situado al lado del puente viejo, en el ayuntamiento de Navia de Suarna, para convertirlo en un centro de interpretación de la reserva de la biosfera de Os Ancares. Se trata de una intervención, según el ente provincial, “muy demandada por los vecinos que será íntegramente asumida por el organismo provincial”.

La institución luguesa remitió a primeros del mes de febrero la solicitud de actuación a las entidades pertinentes, entre ellas la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para comenzar las obras en cuanto se reciban los permisos necesarios.

Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro  meses, consistirán en el arreglo de la estructura de la madera que conforma el habitáculo, en el relevo de la cubierta de loseta y en la sujeción y protección de los elementos de una piedra. De este modo, se acondicionará el espacio para su uso público pero manteniendo las características tradicionales del edificio, permitiendo situar en el lugar un Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá. Las instalaciones se dotarán de electricidad y en su interior se colocará una pantalla y numeroso material informativo audiovisual y gráfico para divulgar la riqueza medioambiental de este territorio entre los visitantes de la villa.

Comentarios